Le Macaron, un Colorido Bar de Sabor


Noten cuán crocante es por fuera y cremoso por dentro. Este es el de lavanda. Foto ADHoyo.
Noten cuán crocante es por fuera y cremoso por dentro. Este es el de lavanda. Foto ADHoyo.

Por: Amanda Díaz de Hoyo

Eso de saborear la lavanda, el coco o el salmón, con colores llamativos y en un ambiente relajado que inspira a planificar un viajecito a Paris, y de paso tomarse un vino que acompañe al pecaminoso bocado está de show, máxime cuando se trata de un local ubicado estratégicamente en la avenida Ashford en el Condado. Allí está la nueva tienda de la franquicia Le Macaron, con su aire parisino, exquisitos manjares y con su Macaron Bar.
Habiendo probado con éxito su suerte en la zona de San Patricio, ya era imperante una segunda tienda. Por ello, Ángel Santiago, un joven visionario puertorriqueño, ha dedicado su talento y esfuerzo a esta gesta de sabor, color y formas.
Para definir qué es un macaron, bien a la francesa, siento que estoy cerca del Jardin des Tuleries, mi marco por excelencia de estos pequeños manjares que combinan una confección de merengue dulce con claras de huevo, polvo de almendras y color, y se rellenan con un ganache, jalea o crema. El nombre macaron proviene del italiano, maccherone o maccarone, que se refiere al merengue italiano.
Lograr la calidad que requieren los macarons, nos comentó Ángel, que fue un proceso de aprendizaje interesante, pues en Puerto Rico, se le dan los toques finales a la obra que comienza el pastry chef Didier Saba. Por fuera, con levemente crocantes, por dentro sedosos…y para ayudar a decidir, solo tienen 80 calorías.
Para quien prefiera un café, la opción del grano local es imperativa en Le Macaron. Si quiere una experiencia de maridaje, ya sea con unas tapas que pueden llevar tomate, cebolla caramelizada o salmón, entonces, debe probar las opciones saladitas que ofrecen. Por mi parte, a tentación de degustar los macarons fue grande, y escoger entre los sabores tropicales como el coco, y hasta el mangó, me llevó por optar a uno de los más relajantes, claro está, luego de saborear el de salmón. Les recomiendo a ojo cerrado, el de lavanda.
La experiencia completa de las tapas y de los macaron, la hice placentera con una copa refrescante de prosecco Fantinel, la que puedo repetir a la menor provocación. Un vino italiano para una exquisitez francesa en suelo boricua. Oui, c´est la vie d´une journaliste. Trop difficile!
A parte de las opciones que ofrece de macarons, y de tapas para maridar con vinos, y para el espíritu de uno de los frutos de América mejor conocido en todo el mundo, el chocolate, hay unos que parecen piezas de joyería. Son realmente un lujo al paladar.

 

Hermosos chocolates engalanan el mostrador de Le Macaron. Foto-ADHoyo
Hermosos chocolates engalanan el mostrador de Le Macaron. Foto-ADHoyo

Le Macaron, en el número 1302 de la conocida avenida sanjuanera, no solo presenta una opción para deleitarse luego de un día de estrés, sino que cuenta con espacio razonable para una reunión entre amigos o de negocios, en el mezzanine, al que se llega por una hermosa escalera de espiral, digna de las antiguas y clásicas construcciones de Paris.
Pueden seguir los pasos de Le Macaron, tanto en la Avenida Ashford como en San Patricio mediante la red social Facebook.

Los invito a acceder el vídeo de Le Macaron en la red YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=4GQEaexM9j0.

 

Texto, fotos y vídeo con derechos Reservados©enero 2015. Paquecepas. Amanda Díaz de Hoyo.

Anuncios

Un comentario en “Le Macaron, un Colorido Bar de Sabor

  1. Fui el lunes y probé el de lavanda, exquisito!! Y como con uno no fue suficiente, probé otros tres: con vainilla, crema de rosas (altamente recomendado) y otro con blueberry. El lugar está hermoso. En lo que compro el boleto a París, la inversión de la visita vale la pena!!

    Perla Sofía

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s