Rum Punch, Weekend en Familia y Estrellas Michelin


postre embassy1
Parte de los postres que se ofrecen en el Embassy Suites, de Isla Verde. ADH.

 

 

 

Por: Amanda Díaz de  Hoyo

Todavía me quedaba el recuerdo del domingo, rum punch en mano, al lado de la piscina del hotel Embassy Suites, donde tuve la oportunidad de compartir par de días en familia. Me había quedado antes en la hospedería, con prisa quizás, para no darme cuenta del aire relax que se respira. Esta vez, con la presentación de los nuevos colores de las cómodas habitaciones, no solo me sentí a gusto, sino que al fin pude descansar de mi ritmo ajetreado. En varias ocasiones me cuestioné ¿por qué no se disfruta más de las bondades de nuestra Isla? El que no lo hace, se pierde de la maravilla de conocer la verdadera hospitalidad puertorriqueña, no de los jaivas, sino de una generación que siente orgullo por su trabajo. Debemos apoyar lo nuestro, eso es un must.

Dicho esto, sigo con las estrellas Michelin. Estuve conversando con un chef joven, español, muy simpático, quien visitó a Puerto Rico por vez primera: Ricardo  González Sostre. Con él y su sous chef. Alberto Llorente, se alejó del frío invierno de Asturias para gozar un poco del calor del trópico y gestar unas presentaciones gastronómicas en el restaurante Yantar. Mirando a la laguna del Condado, desde Yantar hablamos de su estrella Michelin, del restaurante El Retiro y de su forma de pensar, “No soy de los que le gusta seguir tendencias, por que sí” dijo mientras compartía un poco de vino. “Estamos en un entorno rural,, lo que resulta propicio para un chef. Todo lo trabajo con productores locales, a menos que necesite algo del mercado global. Prefiero trabajar en un pueblo que en una gran ciudad” así con esa humildad,  y con los platos de la chef Xiomara Márquez, conversamos animadamente sobre los tipos de cocina. Para él hay dos: la buena y la mala. Parece fácil de aceptar cuando ya has pasado por el proceso de Michelin…

 

El sous chef Alberto Llorente junto al chef Ricardo González Sostre, del restaurante El Retiro, de Asturias. ADH.
El sous chef Alberto Llorente junto al chef Ricardo González Sostre, del restaurante El Retiro, de Asturias. ADH.

Para quienes no tengan idea de lo que significa este gran logro: solo imaginen que antes de que se otorgue una, van inspectores de incógnito cuatro veces al restaurante. Se fijan en los detalles más mínimos y claro, en todo lo referente a la gastronomía más clásica y tradicional. Si Michelin les suena a marca de gomas, pues sí tienen que ver. La guía Michelin, respetada internacionalmente, nace a principios del siglo XX, para recomendar a los viajeros en automóvil, lugares donde comer y pernoctar. Así poco a poco, fue ganando prestigio hasta lograr encumbrarse en lo que es al presente.

Me encantaría que en la Insulita hubiera  algo así, sin entes que metieran la mano y que fueran más objetivos. Nos falta la guía del Carrito del Gas…

Texto y Fotos: Derechos Reservados©Paquecepas. Feb. 2015.

Anuncios

Thanks for sharing knowledge and peace.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.