Los sabores locales de La Cervecería


Productos de microempresarios locales
Productos de microempresarios locales.
Lo mejor contra el calor.
Lo mejor contra el calor.

Por: Amanda Díaz de Hoyo

Buscar el sabor de cada pueblo de Puerto Rico en las cervezas de los home brewers locales, una tendencia que ha ido en ascenso durante los últimos años es toda una experiencia. Si a esto, le sumas la gastronomía del chef Javier Vélez, sí el mismito que estuvo regentando la cocina de Under the Trees, la experiencia se vuelve más que divertida en La Cervecería.

No es lo mismo tomarse una fría de Río Grande, Manatí, Guaynabo o Caguas, que una cerveza extranjera en uno de esos municipios. Tampoco una Pale Ale o una Stout local con unos Caribbean Chocolate Stout Nachos entre otras alternativas en las que se combinan los sabores del aguacate, la china y el mangó. Luego de visitarlos, pude constatar que defino el estilo de comida como tapas fuertes para compartir entre amigos.

Como sugiere su nombre, la variedad en cervezas locales es genial y va en crecimiento. Encontramos nombres como Barlovento, Fok, Galeón, Red Dragon y una sangría de show, la Cayo Bui. Durante mi visita, no solo conversé con el chef sino con los home brewers que están haciendo en nuestra islita querida obras de artesanía con los mejores estilos de la cerveza. Uno de los aspectos más interesantes que se dio fue el intercambio de ideas sobre el desarrollo empresarial que tiene mente joven y dinámica, que no se pone ataduras a la hora de emprender una faena como la que han desarrollado.

Deliciosos con un toque de cerveza.

A parte de las cervezas locales, y de barril, para los que prefieren otras del resto del planeta, pues tienen la oportunidad de saborearlas. Sin embargo, me identifiqué tanto con la gesta de estos pequeños empresarios, que decidí que YO SOY BARLOVENTO, FOK,  GALEON, RED DRAGON…Yo SOY CAYO BUI.

La Cervecería nos ofrece, en plena zona de Isla Verde, el espacio idóneo para combinar texturas y sabores, en lo que era e Banana´s. en la calle Loíza #2424. Por el asunto del parking, no hay que preocuparse pues hay valet disponible. Los horarios de La Cervecería son: de miércoles y  jueves, de 5.00 pm a 12.00 a.m. mientras que  los viernes y sábados se extiende la hora de cierre hasta las 2:00 a.m. Los domingos abre a partir de la 1:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. El ambiente es relajado y casual, y ofrece música en vivo algunos días. Se pueden hacer reservaciones llamando al 787-409-0111. Como lo prometido es deuda, tenemos que seguir los hashtags #apoyalonuestro y  #bebelocal.

Derechos reservados©Paquecepas 2015.

Anuncios

2 comentarios en “Los sabores locales de La Cervecería

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s