Banfi, Bodega del Año 2015 en Europa


Banfi Brunello 2010

Por: Amanda Díaz de Hoyo

Esto de recibir un correo electrónico de Cristina Mariani-May, no solo me honra sino que me llena de alegría pues la dueña de la bodega Castello Banfi, de la Toscana, y co-CEO de Banfi Vintners, aparte de ser una gran entusiasta del vino, es una mujer que se desvive por su familia. Es más, aunque pudiera dormir en sus laureles, trabaja duro, vive intensamente y cocina. Esto no me lo invento, pues la he entrevistado antes y me parece sencilla y elegante al mismo tiempo.

Su correo electrónico era para dejar saber que Castello Banfi ha sido distinguido como Bodega del Año en Europa, en el 2015 Winemaker Challenge. Este galardón se otorga en una competencia internacional que organiza un columnista de vinos, Robert Whitley.

El compromiso con los suelos, la tradición y la excelencia, así como el mejoramiento continuo de técnicas vitivinícolas que ya se han reconocido en la zona de Montalcino, donde está enclavado el castillo, así como una pequeña y exclusiva hospedería, aparte de la bodega, el salón de catas y la gran cocina que comanda el chef Domenico Francone, junto a un grupo dedicado de trabajo, le han permitido a Castello Banfi, extender sus operaciones con la misma dedicación a  Strevi y el Piemonte.

Esta bodega, establecida en 1984 no deja de sorprenderme. Desde el punto de vista agrícola, mantiene un centro de investigación de clones, de estudios de hidratación y suelos, entre otros elementos que la distinguen. Lo importante es que los hallazgos de las investigaciones se comparten con la industria, lo que eleva los estándares de calidad.

Poggio Alle Mura 2010 Banfi

Dentro de los reconocimientos, ha sido Castello Banfi la primera bodega que recibe reconocimiento internacional por la responsabilidad ambiental, ética y social (ISO 14001 y SA8000). Aunque parezca sacada la información de un comunicado, me consta de conocimiento directo que para Cristina, ese reconocimiento ha sido  uno de los más importantes tanto para ella como para la familia de Banfi.

Por mi parte, vivo fascinada con el San Angelo Pinot Grigio, el que me tomo feliz en la playa mientras miro las olas, y ahora con el Aska, no puedo quejarme. Claro, siempre el Brunello di Montalcino y el Poggio Alle Mura, con esas añadas 2010 tan espectaculares, los tengo de resguardo porque me encantan y recuerdan la carretera de curvas y paisajes hermosos que hay en esa zona de la Toscana. Bravo Cristina.

Si quieren más datos de la competencia  accedan www.winemakerchallenge.com/.

Derechos Reservados©Paquecepas.2015.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s