La Renovación del Marriott Resort y la de un cóctel


Obra del artista Neftalí Maldonado que engalana el Red Coral Lounge del hotel Marriott Resort San Juan.
Obra del artista Neftali Maldonado que engalana el Red Coral Lounge del hotel Marriott Resort San Juan.

Por: Amanda Díaz de Hoyo

Estoy convencida de que toda experiencia vivida lleva una lección. O soy una eterna estudiante o me impongo metas de aprendizaje todos los días. Hace unos fines de semana estuve compartiendo la grata renovación del San Juan Marriott Resort  and Stellaris Casino en corazón de El Condado. Había estado allí varias veces, y es más, la primera vez que di una conferencia sobre maridajes de vinos y platos fue precisamente en este hotel bajo el  concepto de Marriott´s University.

Ha pasado el tiempo pero el Marriott conserva un encanto especial para muchos que como yo conocemos la historia desde que tenía otro nombre. Ahora, lleva un facelift en sus habitaciones y otras áreas como la piscina y el restaurante  La Vista, que acá entre nos ascendió a unos  $15 millones, más o menos.

 

Vista del Hotel Marriott.
Vista del Hotel Marriott.

Lo cierto es que este hotel tiene una ubicación privilegiada, en el mismo corazón de la avenida Ashford, a walking distance –como decimos en nuestra jerga Spanglish boricua—de todo lo más in.  Además, cuenta con uno de los mejores ambientes para bailar salsa los fines de semana, y eso lo reconocen los visitantes y los locales, que asiduamente hacen del Red Coral Lounge, su templo del bailoteo, que me encanta con su arrecife de coral tallado en madera, obra de Neftalí Maldonado.

Entre una cosa y otra, aparte de las habitaciones súper cómodas y de estar en la piscina tomando el sol, tuve un encuentro surrealista con una bebida muy clásica: la piña colada. Admito que no soy fanática de este coctel cuyas raíces se trazan a nuestra islita caribeña. No obstante, esto de que me la sirvan co Bacardí Añejo y ron oro es algo diferente.

 

Leonel, el bartender que me preparó mis Vintage Coladas con Bacardí Añejo.
Leonel, el bartender que me preparó mis Vintage Coladas con Bacardí Añejo.

No sé a quién se le ocurrió darle un toque retro con un añejo, lo que sí sé es que me cambió la percepción sobre la piña colada. Ya sabía que algunos bartenders locales estaban haciendo  cambios a la tradicional bebida pero el uso del ron añejo eleva la coctelería a un nivel de glamur que impresiona. Claro, sería diferente si la sirven en vasos de cristal y no plásticos pero como estaba en la piscina, rules are rules.

A parte de esto, tengo que decir que el servicio que he visto en los hoteles locales ha mejorado grandemente, las atenciones tanto con los turistas extranjeros y los del patio merecen encomio, especialmente cuando se trata de una industria que tiene gran competencia en todo el Caribe.

Tengo que relajarme para seguir escribiendo mis blogs y columnas.
Tengo que relajarme para seguir escribiendo mis blogs y columnas.

Entre las Vintage Coladas, la alegría del hotel y la relajación con una sesión de reflexología,  estoy convencida de que muchos desearían pasar unas vacaciones en el corazón de la avenida Ashford, sin lugar a equivocaciones, en el Marriott Resort.  Para datos adicionales accedan la página www.marriottsanjuan.com.

 
Paquecepas by Amanda Diaz de Hoyo is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License

Anuncios

Thanks for sharing knowledge and peace.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.