De ColdPlay, Antinori y sus vinos


Por: Amanda Díaz de Hoyo

Compartiendo con Cristina Nuti, de Marchesi di Antinori.
Compartiendo con Cristina Nuti, gerente de exportación de las bodegas de Marchesi di Antinori.

Estoy revisando mis notas sobre la conversación que tuve, junto a un grupo de colegas periodistas de gastronomía y  vinos, con Cristina Nuti, gerente de exportación de Marchesi di Antinori, y los vinos que presentó en Puerto Rico.

Mientras comenzaba la degustación, le comenté que en el pretérito pluscuamperfecto de mi vida como escribidora enológica, tuve el honor de conocer al Marchesi di Antinori…para decirlo correctamente en el tiempo verbal mencionado: había conocido al mismito Piero Antinori en una visita a San Juan.

Fue un encuentro casual que marcó mi vida, porque degustar los vinos con el Marchesi fue una experiencia. Ahora, con Cristina, sería un nuevo capítulo en la historia de los vinos que por años he seguido.

Los vinos tienen la filosofía de la bodega toscana.
Los vinos tienen la filosofía de la bodega toscana.

Comenzamos con un Cervaro della Sala 2012, de Umbría, que comenzó como un vino experimental y se ha convertido en un agradable Chardonnay con algo de Grechetto, que tiene el aporte de las barricas húngaras.  Refrescante y agradable.

Los próximos fueron el   Villa Antonori 2010, y el  Peppoli del 2011.  El Villa Antinori 2010 es un coupage de Sangiovese, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, en la que obviamente la Sangiovese tiene un por ciento mayor. El Peppoli, que me recordó una canción de la banda Coldplay, Paradise. Con esto lo digo todo, me encantó.  Será porque se vinifican por separado la Sangiovese, que representa el 90% del vino y las restantes son la Merlot y la Syrah. Es redondo y apetecible. De hecho, mientras escribo, no me falta la compañía de la música de Coldplay y mis escritos.

Los vinos estaban acompañados por excelentes propuestas de Il Nouvo Perugino, uno de los mejores restaurantes de la zona metro en  Puerto Rico, y agradable conversación con Cristina.

Los próximos en llegar a las copas fueron: Badia a  Passignano 2008, Guado al Tasso 2011, Tignanello 2011 y Solaia, también 2011.

Los últimos vinos de la presentación de Cristina en Il Nuovo Perugino.
Los últimos vinos de la presentación de Cristina en Il Nuovo Perugino.

De estos vinos: el Solaia es la pasión de Piero Antinori. El Badia es la expresión verdadera de la Sangiovese, mientras que el Guado al Tasso, un coupage de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, me pareció muy goloso. Eso sí, para mi paladar, el que rompió el récord fue el Tignanello, un vino simplemente genial.

Ahora, les digo mi apreciación de este magnífico ejemplar: Es un vino intenso, de nariz plena que tiene un coupage de Sangiovese con Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, con un post gusto medio largo y aromas que me recuerdan las ciruelas negras, bien maduras.

Entre copa y copa, comentarios y notas acuñé algunas frases de Cristina: Wine is Recycled Happiness; Healthy Living equals Wine and Food. Nada más coherente.
Paquecepas by Amanda Diaz de Hoyo is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License

Anuncios

Thanks for sharing knowledge and peace.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.