Justin y sus vinos


Los vinos Justin presentados en la degustación.
Los vinos Justin presentados en la degustación.

Por: Amanda Díaz de Hoyo

Cada vez que tenga que justificar un vino, recordaré el Justification de Justin Vineyards. Los vinos de Justin son californianos, de la AVA (por si acaso, son las siglas de American Viticultural Area o zona vitivinícola) Paso Robles.  Adquieren su nombre por quien funda la bodega en la década de los 80, Justin Baldwin, quien en los tiempos en que la cantante Madonna planificaba lanzar su Like A Virgin, él coqueteaba con las ideas de un cabernet sauvignon al estilo bordelés pero con el espíritu aventurero del Wild West americano.

Más o menos con esto en mente, me  fui a degustar los vinos Justin, que en nuestro mercado van de la mano de  Destilería Serrallés,  y que serían presentados por el master sommelier Joseph Spellman. Ahora les cuento cómo me fue. Ese día degustamos 5 vinos, dos blancos y tres tintos.

El chardonnay, fresquito, tiene sabores cítricos bastante acentuados.  Muy bebible desde la perspectiva tropical. No tengo problemas en volver a probarlo. La añada degustada fue la del 2013. Lo mismo me sucedió con el sauvignon blanc del 2013. Esta uva,  en la expresión de los enólogos de Justin vineyards, es pura fruta entremezclada con toques minerales. Otro que se adapta bien al calentamiento global.

Los tintos de Justin.
Los tintos de Justin.

En materia de tintos, y luego de una amena discusión con Joseph Spellman sobre qué ópera le iría bien al Justification 2012, y me pudo decir desde  Las Valquirias de Wagner hasta La Traviata de Verdi –pues es aficionado al bel canto—yo acá pensaba que era más Bruno Mars. Pero desde mi perspectiva de vinos, aunque la bodega ha recibido muy buenas respuestas por el Isosceles, que es su vino más laureado, sigo con mi Justification.  La añada degustada fue la 2012. Es un vino armonioso, de buen equilibrio nariz-boca, con cierta torrefacción, y algo de especias con cerezas. Admito que desde que lo probé la primera vez, me ha parecido muy consistente. Por lo que la labor de los enólogos  Fred Holloway y Scott Shirley revalida en cada copa y en cada vendimia.

Moi con el sommelier Joseph Spellman.
Moi con el sommelier Joseph Spellman.

Luego del , llegó el Isosceles también 2012 y el Justin cabernet sauvignon, 2013. Muy bebibles los dos pero como ven son añadas bastante recientes, y con la fuerza del cabernet sauvignon pueden esperar más tiempo en botella para una mayor evolución. Sin embargo, desde mi perspectiva, puedo siempre justificarme con mi favorito de la casa, Justification. Salud.
Paquecepas by Amanda Diaz de Hoyo is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.

Anuncios

Thanks for sharing knowledge and peace.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.