Los highlights de mi verano Parte 2


Refrescante mojito de Asere.
Refrescante mojito de Asere.

Por: Amanda Díaz de Hoyo

Esto de vivir en una isla rodeada de agua en medio del trópico parece idílico. Claro, siempre y cuando estés de vacaciones en la playa…para olvidarte de los problemas cotidianos que espantan la alegría. Este verano ha sido casi bueno, el casi es por la falta de agua en los grifos ya que el Caribe ha estado sumido en una sequía extraña y el bueno, porque hemos tenido momentos gratificantes.

 

Preparando el mojito.
Preparando el mojito.

Ha habido renovaciones de espíritu y materia, como las que sucedieron en el restaurante cubano Asere, que tiene un encanto especial para mí, pues donde está ubicado, en un tiempo era la casa de mi marido. Hoy día, habiéndose transformado la Placita de Santurce, de un área de residencias y comercios, a un algo así como un pellizquito de la calle Laurel de Logroño, donde se tapea y bebe para pasarla bien,  ya es todo un referente tanto para consumidores locales e internacionales. Allí, en una esquina está el restaurante de comida cubana con un aire sofisticado pero criollo, con las vivencias del chef Gabriel Mariño traducidas a los platos que presenta. Entre el nuevo aire cubano de la cocina de Mariño, encontramos un carpaccio de jamón excelente, un pulpo a la brasa que merece probarse más de una vez, y un sándwich cubano que en la jerga del presente, sería una experiencia épica, no por tamaño sino por calidad de productos. El jamón del carpaccio, se cura en el restaurante, el pan del sándwich se hornea en el lugar, y si faltara algún producto, solo con cruzar la calle, se encuentra. Del bar: of course, mojito y los cocteles clásicos pero con clase. Hay que regresar a Asere, palabra coloquial cubana que equivale al pana boricua, algo así como bro o homie.

Interpretación del carpaccio al estilo Asere.
Interpretación del carpaccio al estilo Asere.

Con los aires calientes de este verano, nada mejor que un chapuzón en una piscina. Eso lo hemos hecho varias veces pero en la recientemente estrenada piscina del hotel  Marriott´s San Juan,  toda la familia se divirtió de lo lindo. Y si creían que no me iba a lanzar por la chorrera, se equivocaron.  Lo hice para luego deleitarme con los ricos gelatos de Gelato & Co., u nuevo rincón que se abre en los predios de la hospedería pero estratégicamente localizado mirando a la avenida Ashford. Un must taste es el de mascarpone con merenguitos.  Hay sabores para todos los gustos.

Gelato & Co. es el lugar para probar nuevos sabores.
Gelato & Co. es el lugar para probar nuevos sabores.

Los nuevos colores del  Café Tropical en el  Courtyard Marriott de Isla Verde armonizan perfectamente con los acertados sabores que el chef Ricky Rivera, y su equipo de trabajo, han desarrollado para dar un toque más criollo a la oferta que presentan a los comensales. En un chef table celebrado recientemente pudimos constatar que los ingredientes frescos y locales están tomando mayor presencia en  la culinaria turística. Su interpretación de la carne de cerdo frita, sobre arroz mampostea´o, y los mofonguitos rellenos de pollo y mariscos, dan un ejemplo de la comida confort de nuestra Antilla.

Mesa de prensa en Café Tropical del Courrtyard.
Mesa de prensa en Café Tropical del Courrtyard de Isla Verde.

Los rumbos del verano, me llevaron a tomar un curso de mixología con Disaronno y me atreví a preparar par de cocteles con este licor que se reconoce muy bien por su hermosa botella cuadrada. La misma  marcó la identidad del licor de almendras al estilo amaretto, en 1942 pues antes era circular. De hecho, luego de intentar hacer los cocteles, pasé al evento Disaronno Terrace en La Concha, donde la pasamos de show en una noche de verano.

El nuevo salón de Nick André.
El nuevo salón de Nick André en Santurce.

A la verdad que el reconocido estilista puertorriqueño Nick André,  quien estrenara en la zona de Santurce su nuevo salón de belleza, está dando cátedra a empresarios locales porque en este entorno urbano, donde existen verdaderas joyas de la arquitectura sanjuanera y santurcina –muchas en desuso y abandonadas—retoma el control del empresarismo para darle un aire de sofisticación. Santurce, de la mano de empresarios y visionarios como Nick André, poco a poco se levanta por sectores. Me parece encomiable la lección que une belleza, empresa y urbanidad en un aire social y relajado.

Cuvée es toda una experiencia sensorial.
Cuvée es toda una experiencia sensorial.

Y hablando de mejorar la calidad de vida, estuve por Cuvée, un salón distinto, para refrescar el alma y el cuerpo. Es un spa en todo el sentido de la palabra, donde desde una genial manicura o pedicura con los productos de la línea francesa Caudelie, y los tratamientos para mejorar condiciones dentro del marco de la medicina natural, son un viaje a mejorar el ser. Los productos Caudelie provienen del corazón de los viñedos en Burdeos. Ricos, libres de parabenos, tonifican la piel, brindando la pureza de la vinoterapia. Acompañados por una copa de vino, mi cuerpo reaccionó regio al tratamiento de manos y pies, y claro, no podía faltar la experiencia de una ingesta de resveratrol de la mejor manera, una copa de tinto. Cuvée tiene su espacio en Guaynabo, en la zona de Villa Caparra. Otro de mis queridos highlights de este verano.
Paquecepas by Amanda Diaz de Hoyo is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s