Vinos Rosados, Zika y Gin


Por: Amanda Díaz de Hoyo

Desde hace unos días estaba por comentar un vino que a la verdad que se las trae. Estaba probando prospectos para mi columna de vinos en la revista Imagen cuando me topo con este vino, un coupage de Pinot Noir, Merlot y Cabernet Sauvignon tiene muchos matices que se van abriendo mientras evoluciona en copa. En un mundo donde proliferaron los rosados insípidos en un momento dado, se está retomando la seriedad de un vino que puede posicionarse muy bien ante las variantes gastronómicas. El Heidi Schrock Rosé Biscaya viene de Austria, de la zona de Burgenland, y tiene mucha fruta roja tanto en nariz como en boca. Ciertamente, se aprecian en paladar las notas de fresas, cerezas y frambuesas. Su color es más intenso que otros rosados lo que refleja personalidad y carácter. Solo tiene un problema, hay que comprar varias botellas para tener pretexto de tomarlo cómodamente, una y otra vez.

Rosé Biscaya de Heidi Schrock.
Rosé Biscaya de Heidi Schrock.

Después de este suculento vino, llegó otro que como rosado me parece genial y serio. Esta vez de las bodegas riojanas Sierra Cantabria. De color mucho más pálido que el austriaco, lleva un coupage de Tempranillo, Garnacha y Viura. No falla al ser del clan de Sierra Cantabria, cuyos vinos, elaborados por el enólogo Marcos Eguren, siempre se presentan consistentes, aún en las añadas más difíciles. Este rosado se amolda bien a una tabla de cortes fríos, comida peruana que tanto está en moda, en especial ceviche bien hecho.

Rosé de Sierra Cantabria
Rosé de Sierra Cantabria

Para culminar, entre vinos y zika –sí me dio esa enfermedad que no se la deseo a nadie por el intenso picor que causa, entre otras dolamas—recordé los buenos consejos de mi madre y de mi abuela, lo mejor para curarte es un buen asopado de pollo hecho en casa. Claro, a eso le sumé un Gin & Tonic en el bar del hermoso hotel boutique Decanter, justo al lado de la Catedral del Viejo San Juan. Una grata virtud que tiene es  la fabulosa cocina de L´Osteria, con excelentes platos. Con la magia del coctel pude pasar mejor el resto de una tarde en la que trataba de imaginarme la suerte que corrió el mosquito que me picó.

20160503_195242

Remedio Santo contra las Dolamas.

Paquecepas by Amanda Diaz de Hoyo is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s