Wine Masters, Cinematografía y Vinos


Con cada vino hay tiempo e historias.

Amanda Díaz de Hoyo

Aprender de vinos es proporcional al acceso que tengas a la tecnología y al deseo de emplearla correctamente. Existe valiosa información educativa sobre vinos disponible en diferentes plataformas. Desde apps para escoger vinos, leer las etiquetas, buscar las fichas, hasta maridajes y lo que falta por hacer en la enología.

Una manera relativamente fácil de adentrarse en la cultura del vino está en el proyecto Wine Masters Series que comenzó la plataforma Vimeo para sus primeras temporadas pero ha sido tal el éxito que ahora se amplia aún más.

Wine Masters Series son documentales muy bien realizados que muestran la cultura, la cara y las vertientes del vino en diferentes zonas productoras del mundo. Las primeras temporadas se enfocaron en Francia e Italia. El éxito de estas dos temporadas ha propiciado que se esté filmando la tercera en España y se planifique ya la preproducción de la cuarta temporada.

Además de todas estas notas entusiastas, se contempla establecer el Wine Masters Channel con diferentes series educativas, de viaje y de noticias sobre el mundo del vino. Con esta parte me siento más que emocionada pues la tecnología bien usada promueve que se amplien los horizontes y nos adentremos a nuevas maneras de ver la agricultura, el vino y la gente que trabaja en todas las fases de esta agroindustria multidisiplinaria.

Ya para septiembre, el Wine Masters Channel puede verse mediante la versión renovada de www.winemasters.tv, y las aplicaciones para Apple TV, Android, Roku, Amazon Fire, LG TV-app, y Samsung TV- App.

Las series están disponibles actualmente en Vimeo on Demand, I Tunes, Amazon y Google Play.

Mi experiencia con los documentales de Wine Masters comenzó en las redes sociales.

Supe de este proyecto cuando recién comenzaba a dejarse conocer. Esto por estar en los grupos de Beer Wine Spirits Network, Food and Wine Bloggers. Klass de Jong, de Farmhouse TV-Films me dejó saber del mismo mediante una de las redes sociales, con ese entusiasmo de firmeza en lograr su cometido. Por eso el detalle del vino va un poco más allá al unirlo con cinematografía y pasión. Desde los Países Bajos, se afianza en la televisión alternativa para este proyecto que ya cuenta con miles de seguidores en el mundo entero. No worries, que está en inglés.

Desde que vi la calidad de la edición, la información y la participación de diferentes enólogos quedé fascinada. Estas series me han hecho volver a recorrer los campos que en algún momento visité mientras hacía mis artículos periodísticos para medios locales. Estoy ansiosa de ver la de España, y ver la posibilidad de que documenten los vinos de Chile y Argentina. A esperar con calma y vino en copa.

© Amanda Díaz de Hoyo and Paquecepas.com, Timetravelslife.com 2018. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Amanda Díaz de Hoyo and Paquecepas.com, Timetravelslife.com with appropriate and specific direction to the original content.

Anuncios

Thanks for sharing knowledge and peace.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.